Zona Norte: 686 525440 / Zona Centro-Sur: 656 184491

El pasado sábado tuvimos la suerte de contar con un publico más numeroso de lo esperado para hablar de los mitos que existen alrededor de la arqueología y dar un esbozo del contexto arqueológico que se desarrolla en el Nororeste de la provincia de Salamanca y en concreto en una de sus localidades: Monleras.

Os pasamos un nota escrita en el blog oficial del ayuntamiento de Monleras que puede describir de una forma más objetiva la síntesis de una charla vista por el público.

«El pasado sábado 26 de julio tuvo lugar en el Centro de Interpretación del Bajo Tormes una charla sobre arqueología a cargo de Fco. Javier San Vicente, Doctor en Historia y director de las excavaciones que se han realizado en los yacimientos de Monleras y Sardón de los Frailes. La charla se dividió en dos partes: En la primera, Fco. Javier San Vicente se ocupó de la arqueología en general y de la figura del arqueólogo y sus cometidos reales, desmontando los mitos que se han podido crear entorno a su figura. La segunda parte estuvo dedicada a los yacimientos arqueológicos de Monleras (localización, características, etc.) Al final de la exposición el ponente contestó a las preguntas que plantearon los asistentes a la charla.»

(http://ayuntamon.blogspot.com.es/2014/07/charla-sobre-los-yacimientos.html)

Comments are closed.

Scroll to Top