Zona Norte: 686 525440 / Zona Centro-Sur: 656 184491

Este año de nuevo participaremos en las Jornadas Europeas de Patrimonio organizadas por el Gobierno de Navarra al amparo del Consejo de Europa. Estos encuentros tienen el objetivo de sensibilizar acerca de la riqueza cultural europea que se fundamenta en un hecho patrimonial de primer orden innegable caracterizado por su diversidad y transversalidad interpretativa. Estas jornadas se celebran de forma simultánea en diferentes países y regiones del continente. Este año su lema es: ‘El arte de compartir? y se pretende profundizar en rango transnacional del patrimonio fomentando la interacción y colaboración de diferentes agentes implicados más allá de las fronteras administrativas o culturales establecidas entre el 28 y el 30 de septiembre.

En nuestro caso, nuestro compañero Pablo Orduna participará junto con la doctora y arqueóloga Este Álvarez Vidaurre, especialista en el megalitismo, en el evento organizado por el Ayuntamiento de Isaba en el Valle de Roncal (Navarra).  Así el día 29 se efectuará una visita interpretativa bajo el título “El paisaje megalítico roncalés. Dólmenes de Asolaze y Sakulo”. En ella no sólo se explicará en sí el hecho monumental, arqueológico e históricos de estos emplazamientos sino también su potencial como motor del turismo cultural de la zona y foco de atracción y de trabajo conjunto trasfronterizo con otros emplazamientos similares en Zuberoa (Iparralde), el Bearn y los valles occidentales del Pirineo aragonés.

El punto de encuentro y arranque de la visita será en la recreación dolménica del Parking de Ezkiaga (Isaba) a las 17.00h. Se estima que la visita dure en torno a 2h y media.

Programa

JEP18 ISABA-IZABA

Comments are closed.

Scroll to Top