Zona Norte: 686 525440 / Zona Centro-Sur: 656 184491

Proyección y difusión del conocimiento tradicional de manera transversal.

La doctora botánica Virginia Pascual López junto con nuestro compañero Pablo Orduna acaban de publicar el capítulo “Herbario etnobotánico de Navarra: propuesta didáctica multidisciplinar en el aula de cuarto de primaria” en la obra colectiva editada entre otros por profesor titular Pedro Membiela con el título Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias. Novos desafios no ensino de ciências (Ourense: Educación Editora). En ella se recogen los resultados que ya fueron anunciados por ambos investigadores en el IV Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (SIEC 2018), organizado por la Universidade de Vigo en 2018. En este trabajo se ha identificado la etnobotánica como una opción válida para desarrollar propuestas didácticas multidisciplinares que aúnen el aprendizaje de contenidos propios de las ciencias naturales y las ciencias sociales, a la par que permitan conocer el patrimonio natural y cultural del entorno cercano. Este trabajo presenta la implementación de una propuesta didáctica de creación de un etnoherbario en el aula de 4.º de primaria de un centro educativo de Pamplona.

 

Comments are closed.

Scroll to Top